La dirección de Salud Municipal, de la comuna de Copiapó, llegó a un acuerdo con las 11 líneas de taxis colectivos de la ciudad para efectuar exámenes de salud y evaluaciones oftalmológicas a los integrantes de las diferentes agrupaciones de colectivos, que integran la Federación de Trabajadores Independientes de la Región de Atacama.

La firma del convenio, que fue realizada por el alcalde Maglio Cicardini en una de sus últimas funciones como titular del municipio, explicó los alcances de estos exámenes pensando en que la salud de los conductores es seguridad para los pasajeros.

“Agradecemos la disposición de las líneas de taxis de Copiapó de colaborar activamente en la difusión de nuestras campañas de salud, como la toma del PAP, las mamografías, campañas de vacunación y de vida saludable, dado su contacto con los miles de pasajeros que día a día se movilizan en nuestra ciudad”, indicó Cicardini.

En tanto, el dirigente de la federación de Colectiveros, Raúl Morgado, resaltó que “como gremio es la primera vez que contamos con un apoyo tan directo para que nuestros socios pueden tener acceso a servicios oftalmológicos gratuitos y la obtención de lentes, en los casos que se requiera. Esto, junto con los exámenes preventivos, son un gran aporte, que podrá beneficiar hasta los 870 afiliados de Feregtax”.

El presidente de Feregtax, Teófilo Aguilar, explicó que son muchos los asociados que ya están inscritos para aprovechar los beneficios de este convenio, que tiene una duración de un año prorrogable.