Voluntarios de Bomberos trabajan en la remoción de escombros y control de los rebrotes como pequeños focos del incendio que afectó unos 50 locales de tres galerías comerciales y la multitienda Taboada, en calle en el sector de la calle Chacabuco de la ciudad de la Región de Los Ríos.

El incendio se originó ayer y sólo en horas de esta madrugada, pasada las 03:00 horas, el siniestro fue controlado, pero como es usual en diversos sectores se registran rebrotes, los cuales son controlados por los voluntarios.

Hoy se espera el trabajo de los peritos bomberiles y expertos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para establecer el origen del fuego, lo que se iniciará durante la mañana.

En la presente jornada se darán las primeras evaluaciones de las pérdidas del siniestro que movilizó a la totalidad de las compañías de Bomberos de Valdivia, apoyadas también por la localidad de Los Lagos, Paillaco, San José de la Mariquina, Río Bueno, La Unión y Osorno, quien aportó un carro telescópico. Un helicóptero forestal de Temuco, también colaboró en la extinción.

Cerca de 16 bomberos sufrieron diversas lesiones mientras combatían las llamas y a eso de las 02:00 horas de la madrugada se desplomó el segundo piso de la multitienda.

Se informó que las galerías afectadas fueron la España, Nass, Taboada y los Espejos. Unos 600 trabajadores quedaron sin sus fuentes laborales y las pérdidas son millonarias.

Cabe destacar el apoyo de la ciudadanía a los bomberos, ya que vecinos proporcionaron alimentos y agua a los voluntarios que luchaban en el control del fuego.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)