En el mes de noviembre se hará efectivo el pago del Bono SAE, en la comuna de Quilpué, para los profesores de los distintos colegios municipalizados de la ciudad del sol y del sector de Belloto.

La cancelación del bono será parcializada, dado que primero se les pagará el 70% de la deuda a los profesores que corresponde al año 2009. Mientras que el total restante de los dineros del 2010, se les cancelará en su totalidad el año 2013.

Así lo informó el actual alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quién destacó que la deuda del 2010 será pagada en dos cuotas.

El edil quilpueíno destacó que el municipio no se endeudará para la cancelación, dado que no pidió leaseback, ni créditos; pues la concreción de esta medida se logró gracias a un ajuste municipal presupuestario, que a principios de octubre se presentará al Concejo Municipal.

Además, Viñambres hizo un llamado a los profesores a que conserven el objetivo de que se efectúe el pago, y que es necesario que cuanto antes los abogados dejen de lado las demandas, para avanzar en esta área.

Aún no hay un día exacto en el cual se concrete el pago de la deuda, lo que es seguro es que se realizará durante el mes de noviembre. Esto, luego de la reunión sostenida este martes en el Concejo Municipal de Quilpué.