elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Estudian levantar museo en terreno donde se construye edificio de Contraloría en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República estudia emplazar un museo en las instalaciones donde se construye el edificio del organismo en la región de Los Rios, obras paralizadas por el hallazgo de vestigios con valor patrimonial.

La información la confirmó el contralor general Ramiro Mendoza quien, de visita en Valdivia, señaló que ante el informe final de Caracterización Arqueológica elaborado por cuatro especialistas en el sitio donde se emplaza la construcción en la capital regional, en este minuto no se hace necesario cambiar el proyecto desde el origen como había sido propuesto por los expertos, pero sí rescató que se debe preservar el sitio como patrimonio.

El representante de la Contraloría manifestó que con estos hallazgos, se estudia instalar un museo abierto a la ciudadanía.

Al respecto, Mendoza señaló que dentro de los 20 ó 30 días tendrán la decisión de lo que ocurrirá con esta propuesta y en qué parte del sitio se emplazará el eventual museo.

Sobre ello, el diputado Alfonso de Urresti dijo que de todas formas solicitará al Consejo de Monumentos Nacionales que se realicen nuevas exploraciones.

Los vestigios y artículos hallados corresponden a fines del siglo XIX. En cuanto este nuevo escenario, Mendoza señaló que el proyecto puede continuar como está, haciendo las adecuaciones del caso y analizando los costos para la nueva propuesta, descartando que se inicien nuevas licitaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados