elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


En 45 días se amplía plazo de investigación por muerte de Daniel Zamudio

Daniel Zamudio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la petición de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, el Séptimo Tribunal de Garantía accedió a ampliar en 45 días el plazo en torno a la investigación por la muerte de Daniel Zamudio.

Los hechos datan del 3 de marzo de este año, cuando el joven de 24 años fue golpeado en el Parque San Borja, en una agresión sindicada como un posible ataque homofóbico. Las lesiones posteriormente le causaron la muerte el 27 del mismo mes.

La petición de ampliar la investigación se realizó para concretar las diligencias que aún se mantienen pendientes, como la toma de declaración a los médicos de la Posta Central que trataron a Zamudio.

El Movilh, a través de un comunicado, expresó que esperan que esta extensión “sirva para dar con la verdad y concluir que estamos en presencia de un violento crimen, cuyos responsables merecen la máxima sanción”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados