elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El próximo lunes se realizará funeral del sacerdote Pierre Dubois

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El funeral del sacerdote Pierre Dubois se extenderá hasta el próximo lunes, ya que se espera la llegada de su hermana y también de su cuñado.

A eso de las 12:00 horas se trasladó el cuerpo del religioso hasta el cementerio metropolitano, donde se someterá a un proceso de preservación para posteriormente devolverlo a la parroquia de Nuestra Señora de La Victoria.

Dubois es recordado por su labor en la defensa de los derechos humanos en nuestro país, sobretodo durante el periodo de la dictadura.

Fue un protector de los disidentes al régimen que encabezó Augusto Pinochet, teniendo el episodio más tenso en su apostolado el 27 de marzo de 1984 cuando se interpuso con los brazos abiertos en cruz a Carabineros en un operativo en la población, siendo detenido y golpeado por efectivos policíacos.

Tras el atentado de Pinochet en 1986 fue detenido y posteriormente deportado del país junto a 2 misioneros franciscanos. Solicitó asilo en Suiza y en 1990 volvió a nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados