La región de La Araucanía salió de los primeros lugares en las cifras de desempleo a nivel nacional, con un 6,8 por ciento. Ahora, la zona es la tercera con mayor cesantía en el país.

Esta mañana se conocieron las cifras de desempleo correspondiente al trimestre junio-agosto, presentando La Araucanía una leve baja en comparación al trimestre anterior, donde la región ocupaba el primer lugar.

Las cifras hablan de que la región tuvo una disminución de 1,9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, eso sí, el porcentaje que alcanza 6,8% está por sobre la media nacional de 6,4%.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, dijo que ésta disminución tendría relación con las labores agrícolas que aumentan en esta época del año, cifras positivas que deberían replicarse en los próximos meses.

En lo que respecta a desempleo femenino, cifras que han sido extremadamente negativas en los últimos meses, éste disminuyó 2,5 puntos porcentuales, ascendiendo de 12,3% a 9,8% en un año y ubica a La Araucanía como la región nro °14 en el ranking de tasas de desempleo.

En cuanto a los hombres, la tasa regional disminuye en 1,7 puntos, pasando de 6.5% a 4.8% en un año y ubica a la región como la novena en el ranking de desempleo.

A nivel de ciudad, Temuco presenta una tasa de desocupación de 8,1%, -0,6 puntos en relación al trimestre móvil anterior y se ubica como la ciudad 31° del ranking país, mientras que Angol con una tasa de 6,8% varía -3,8p.p. en un año y 0,0 puntos en relación al trimestre móvil anterior, ubicándose en el puesto número 23° de las 46 ciudades publicadas.