“Proyecto Vermut” es el nombre del festival y ciclo de exhibición de cine que busca difundir y promover la producción fílmica nacional en Concepción.

El evento se realizará entre el 8 y el 12 de octubre en la capital penquista, acercando las últimas producciones nacionales a los habitantes del Gran Concepción.

La iniciativa se realizará en cuatro galerías del centro de Concepción que alguna vez albergaron una sala de cine, con el objetivo de rememorar estos espacios actualmente extintos.

La entrada será gratuita, pero con cupos limitados dependiendo de la cantidad de asientos de cada galería. No habrá entrega de entradas, sólo hay que asistir a cada exhibición.

El lanzamiento de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual, se realizará el jueves 4 de octubre a las 11:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En cada una de las galerías se exhibirá una película chilena, todas realizadas dentro de los dos últimos años:

- NO (2012) – Lunes 8, 20 hrs. en la Galería Lido (Sala Impacto).
· Bombal (2011) – Martes 9, 20 hrs. Galería Irázabal.
· Post Mortem (2010) – Miércoles 10, 20 hrs. Galería Akel.
· El año del Tigre (2011) – Jueves 11, 20 hrs. Galería Ramos.
· Joven y Alocada (2012) – Viernes 12, 20 hrs. Galería Lido (Sala Impacto).

Por otro lado, el miércoles 10 de octubre a las 11:00 horas se realizará en el Aula Magna la charla participativa “Concepción, producción y difusión del cine local: exploración recurrente de espacios”, que contará con la participación de importantes expositores a nivel nacional y local.