Desde las 15:00 horas de hoy se llevará a cabo en la pista atlética de San Carlos de Apoquindo el Torneo Metropolitano de Menores ‘Copa Canon 2012′.

Este evento, que tendrá su segunda jornada el sábado 29 desde las 12:00 horas, servirá como preparación para el selectivo final de cara al Sudamericano de Menores, a realizarse a fin de mes en Mendoza.

Una de las atracciones es la participación del balista Joaquín Ballivián, que va en busca de un nuevo récord sudamericano en el lanzamiento de la bala (19,66 metros, con el implemento de seis kilos).

Otra de las deportistas destacadas es Fernanda Mackenna, corredora internacional de 100, 200 y 400 metros planos, ex récord nacional de los 200 metros, que se prepara con miras a los Juegos Odesur 2014 y Olímpicos de Río 2016.

También estarán presentes Macarena Reyes, actual récord nacional de Salto Largo, triple y heptatlón; Victoria Fernández y Daniel Zupeuc, bronce en el reciente Sudamericano Sub 23 de Sao Paulo y Felipe Fuentes, campeón nacional del Salto con Garrocha con sobre 5 metros en la especialidad.

Para los que quieran estar informados sobre todos los resultados de la competencia, Canon ha dispuesto una aplicación telefónica para su difusión. Sólo debes ingresar a www.mmcanon2012.com y escanear el CQ adjunto, de estar forma se desplegará todo lo que debes saber de este importante torneo.