Este domingo los chinos celebran el Zhong Qiu, una de las festividades más importantes en el calendario del país asiático y los jugadores del primer equipo han querido saludar a los fans barcelonistas de China con un pastel tradicional y con un saludo en su idioma en donde hasta el ariete nacional Alexis Sánchez participa.

Como una manera de que el equipo catalán estreche lazos con sus fans chinos, según informa el club, se sumó a las felicitaciones del Festival Zhong Qiu (Festival de Medios de Otoño), una de las fechas más importantes en el calendario de este país asiático, que se celebra concretamente el próximo domingo 30 de septiembre.

Jugadores como Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Alexis Sánchez, David Villa, Marc Bartra o Andreu Fontàs han enviado felicitaciones en chino para celebrar el mencionado festival, en una jornada donde han descubierto más cosas de la cultura china.

El directivo responsable de Nuevas Tecnologías, de origen chino, Dídac Lee, considera que el Club “está trabajando para estar cerca de los fans barcelonistas de China y, por otro lado, para acercar las tradiciones chinas al pueblo catalán”. “Conocemos el enorme pasión de los chinos por el Barça y queremos hacer que aún disfruten más del sentimiento azulgrana”.

Vea aquí el video.