Un trabajador de una empresa de transportes de Puerto Montt murió a causa de un accidente laboral que es investigado por el Labocar. Los primeros peritajes en el lugar del seceso dan cuenta de un hecho fortuito, descartándose la intervención de terceros.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves, resultando fallecido Manuel Antonio Muñoz Muñoz, de 39 años, trabajador de la empresa Tranportes Asencio, en momentos en que el malogrado hombre trabajaba en un área de acopio de camiones en el sector Panitao Alto, de propiedad de la misma empresa.

Los primeros antecedentes entregados por la fiscal Myriam Pérez Rodríguez daban cuenta de un accidente laboral que había ocurrido por una mala mabiobra de una grúa que él mismo operaba.

Sin embargo, esta información preliminar fue precisada por fuentes de La Radio. El fallecido no sería un operador de grúa, sino que un pioneta que al momento del hecho se encontraba realizando labores de limpieza en una máquina de alto tonelaje y accidentalmente activó el brazo hidráulico de una grúa que lo habría aprisionado y que le ocasionó la muerte.

Además de peritos del Laboratorio Criminalístico de Carabineros -Labocar- en el lugar también se hicieron presentes autoridades de las seremías de Salud y Trabajo, paralizándose las faenas e iniciándose los respectivos sumarios.