El Gobierno diseñó varias propuestas en torno a la política de género y de oportunidades en el país, para este 2013. Todo esto en el marco de la sesión que se realizó este jueves por la mañana en el Palacio de La Moneda, sobre Igualdad de Oportunidades del Comité de Ministros de Desarrollo Social, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

El cónclave que habitualmente se desarrolla bajo el nombre de “comité de desarrollo económico”, fue cambiado debido al enfoque de la temática a tratar.

El encuentro, se inició cerca de las 9 de la mañana, y allí se determinó que el próximo año se efectuarán cambios en tres aspectos importantes, como lo son la vivienda, el trabajo de la mujer y los adultos mayores.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, indicó que el foco para el 2013 es superar las discriminaciones, por ello, en su repartición se harán una serie de modificaciones, entre las que destacó la implementación de salas cunas en las empresas.

Mientras, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, explicó que introducirán cambios para la mejor focalización de los recursos en la entrega de subsidios para segmentos vulnerables, emergentes y clase media, entre otros.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, indicó que los cambios en su cartera se centrarán en la política de envejecimiento, por ello, en el Presupuesto 2013, ya hay recursos disponibles para otorgar una subvención a los establecimientos del adulto mayor.

El Comité de ministros para el Desarrollo Social se reúne cada 15 días, y de manera extraordinaria participó el Presidente Sebastián Piñera en la sesión de este jueves, debido a que el mandatario quiso revisar el foco que tendrán el próximo año los recursos para fomentar la igualdad de oportunidades en el país.