Una buena jornada llevaron a cabo los hermanos Vicente y Jeremías Israel, integrantes del equipo nacional en el World Trophy, al concluir la tercera etapa de la 87° edición de los Six Days de Enduro que se disputa en Alemania.

Los mellizos sortearon airosamente ésta exigente y agotadora tercera fase que felizmente no sufrió los embates de la lluvia que estaba anunciada y que habría afectado a los pilotos nacionales ante la mayor experiencia, principalmente de los europeos, para enfrentar este tipo y condiciones de clima.

Vicente que fue el más destacado del team nacional que le permitió seguir escalando posiciones en la clasificación general al ubicarse 103º, mejorando 18 posiciones, luego que en la primera etapa por un problema técnico quedara relegado al puesto 136° y la pérdida de casi 4 minutos.

Tras la jornada manifestó estar “conforme con lo realizado. Conseguí avanzar en la clasificación y físicamente me siento bien, luego de esta etapa que superó en kilometraje y horario a lo establecido en los reglamentos”.

Asimismo, reveló el inconveniente que tuvo en su moto y que podría haber generado complicadas consecuencias: “el pasto tapó el radiador con lo cual aumentó la temperatura al consumirse casi toda el agua del radiador. Se revisó por completo el motor y felizmente no tiene ningún problema”.

Por su parte Benjamín Israel, quien consiguió el mejor registro de los chilenos al ubicarse en el octavo y último tramo en el puesto 63º, se mostró satisfecho con lo realizado hasta el momento: “Fue una jornada cansadora por lo largo y exigente. Felizmente no llovió y de esperar que no ocurra mañana. Con lluvia nos “matan” los europeos acostumbrado a correr por bosques con barro y piso con raíces que son muy complicado”.

De esta forma el equipo adulto que interviene en el World Trophy recuperó terreno y nuevamente volvió a ubicarse en el puesto 13°, mientras que la escuadra Junior retrocedió un escalón, quedando en el lugar 13° a tan solo 5 segundos de Austria.

Clasificación por países

1.- Francia 16.40.42.24
2.- Australia 16.59.42.16
3.- Italia 17.07.39.33
13.- Chile 18.30.40.74
21.- Ecuador 21.27.31.20
24.- Colombia 22.31.53.81