El martes 25 de septiembre fue estrenado en Chile el servicio Google Street View, el cual proporciona panorámicas a nivel de calle de diversos parajes del mundo.

En el caso de nuestro país, la empresa de Mountain View habilitó la herramienta para Santiago, Valparaíso y Concepción, permitiendo a los usuarios ver imágenes en 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical.

Rápidamente la herramienta que captó imágenes entre enero y febrero de 2012 llamó la atención de los internautas chilenos, quienes comenzaron a buscar sus hogares, sus lugares de trabajo o simplemente situaciones particulares y graciosas que fueron captadas por las cámaras de las camionetas Google. En este contexto uno de nuestros usuarios nos envió una singular Foto Ciudadana de lo que aparentemente sería una maqueta de cajero automático instalado en una casa.

Desde Concepción Dionisio del Toro nos envía esta imagen con la siguiente descripción:

“Estaba recorriendo e indagando en imágenes de la comuna de Hualpén y de pronto me encuentro con esta sorpresa… ¿Qué diablos hace un cajero automático en el patio de una casa?… ¿encendido?…¿será de juguete?.”

Más tarde, varios usuarios afirmaron mediante correos electrónicos que efectivamente se trataba de una maqueta de madera, sumándose a la serie de sorpresas aportadas por Google.

Finalmente, desde Carabineros despejaron toda duda con una fotografía de la maqueta.

Cajero automático de cartón en casa de Hualpén

Cajero automático de cartón en casa de Hualpén

Cajero automático de cartón en casa de Hualpén

Cajero automático de cartón en casa de Hualpén

Imagen enviada por Carabineros

Imagen enviada por Carabineros

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!