elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Exitoso fue el “Primer Parlamento Juvenil” realizado con estudiantes de Lebu

Municipalidad de Lebu (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con gran participación de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, culmino el primer Parlamento Juvenil organizado por la Oficina de Protección de la Infancia (OPD), Departamento Comunal de Educación y la oficina Municipal de Jóvenes.

La iniciativa contemplo talleres orientados en tres ejes como la Salud Pública (donación de órganos, enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente), la violencia intrafamiliar y el bullying, temas atingentes a los jóvenes, así lo preciso el sitio web lanalhuenoticias.

En la oportunidad los diferentes grupos expusieron sus conclusiones a los presentes, además los jóvenes entregaron al municipio una carpeta donde indican sus aspiraciones y conclusiones, como la creación de una casa de jóvenes que acoja las inquietudes de los adolecentes lebulenses, con personal capacitado en atender las necesidades propias de ellos.

En este primer parlamento participaron los centros de alumnos de séptimos y octavos básicos, además de los centros de alumnos del Liceo Bicentenario y Técnico Profesional.

Marlen Melita, abogada de la O.P.D., señaló que gracias a estas instancias, arrojan las inquietudes de los participantes “esto hace que además de comprometerse, son participes llevar adelante los temas propuestos a la autoridad local” indicó.

Para Felipe Rivas, vicepresidente del centro de alumnos del Liceo Bicentenario Isidora Ramos, el resultado de la actividad lo dejo muy contento, “pudimos hacernos presente, hacer escuchar nuestra voz y demostrarle a la comunidad que los jóvenes de Lebu somos capaces de generar una propuesta sobre temas que nos afectan, somos los gestores del futuro”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados