elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Episodios de malos olores afectarían a habitantes del área urbana de San José de la Mariquina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los episodios de malos olores estarían afectando a los habitantes del área urbana de San José de la Mariquina.

Así lo denunció el concejal Andrés Jimenez, quien detalló que desde el martes se han registrado estos episodios, los que han ido en crecimiento con el aumento de las temperaturas y que han generado problemas en los habitantes del centro de la comuna.

El Edil precisó que tras realizar las consultas se descartó que los malos olores sean de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Essal o de la Planta de Celulosa Arauco, y obedecerían a la aplicación de abono en un terreno agrícola que fermenta con el sol.

El tema fue confirmado por el Alcalde de la comuna, Rolando Mitre, quien adelantó que se trata de una empresa agrícola que estaría aplicando abono natural en un predio cercano a la población Río Cruces, lo que ha provocado estos episodios y el malestar de la población.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud; organismo que determinará las acciones a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados