Con 6 carreras por delante y una diferencia de 29 puntos entre Sebastian Vettel y el líder de la clasificación de Fórmula 1, Fernando Alonso, en la escudería del piloto alemán aún confían en que el alemán pueda arrebatar la punta y consagrarse campeón por tercera vez de la máxima categoría del automovilismo. Pese a ello, no esconden su molestia por la gran campaña y consistencia del español de Ferrari.

En declaraciones a autosport.com, el director deportivo de la escuadra austriaca Red Bull, aseguró que les molesta ver cómo Fernando Alonso se sube de manera constante al podio, lo que le permite sumar puntos y mantener ventaja con Vettel.

Lo anterior se refleja en la gran carrera que llevó a cabo Vettel en el pasado Gran Premio de Singapur donde se consagró campeón, sin embargo, Alonso logró entrar tercero, subir al podio y sumar 15 puntos a su causa.

Por ello es que en Red Bull saben que de mantenerse los duelos directos entre Vettel y Alonso puede que no les alcance. “Necesitamos quitarle puntos a Fernando y eso significa colocar varios coches entre él y nosotros”, sostiene Christian Horner, director deportivo de los austriacos.

De todas formas, y pese a la molestia por el buen desempeño del originario de Asturias, en Red Bull confían ciegamente en lo que pueda hacer Sebastian Vettel y recuerdan que en 2010 remontó 25 puntos en dos carreras para lograr el título.

“Sebastian tiene ahora en su beneficio la experiencia”, cerró Horner.