Por ausencia de los imputados se suspendió audiencia donde se formalizaría la investigación de presuntos autores de abusos sexuales en el jardín infantil Akuarela de Valdivia.

Para las 11 de la mañana de este martes estaba fijada la audiencia en que la Fiscalía de Valdivia formalizaría la investigación en contra de el propietario del jardín infantil Akuarela de Valdivia y uno de los trabajadores del recinto.

Sin embargo, la ausencia de ambos imputados impidió la realización de la audiencia, en la que participarían el Ministerio Público y los abogados particulares Patricio Sanguinetti, que representa a 4 niños presuntamente abusados y Rodrigo Cortez, que representa a uno.

Cortez explicó que en su caso, como abogado del centro de víctimas de Valdivia, el menor al que representa tenía tres años al momento de ocurrir los presuntos abusos, aunque no quiso revelar si el niño identifica uno de los sujetos como autor de los mismos.

Ambos hombres no pudieron ser notificados de la audiencia donde serían formalizados, por lo que el tribunal volvió a fijarla para el 27 de noviembre, un plazo que para Cortez podría implicar llegar con una carpeta más contundente contra los sospechosos.

La frustrada audiencia de este martes fue fijada luego que uno de los acusados, a través de su abogado Cristobal Carvajal, pidiera una audiencia donde se le informara de la investigación que llevaba la Fiscalía y donde el tribunal fijó un plazo de 50 días para que el Ministerio Público determinara desistir de la investigación o formalizarla.