Una campaña limpia, sin descalificaciones y con la supervisión del Gobierno, solicitó el pacto “Chile Justo” que comprende candidatos a concejal del PPD, radicales, comunistas e independientes, a dos días del inicio oficial de la propaganda electoral para las municipales de octubre.

Rodrigo Daroch, presidente regional del PPD, encabezó una comitiva que integró a distintos candidatos a concejal de la provincia de Concepción, quienes solicitaron una supervigilancia para una buena convivencia de cara a las elecciones que ya promueve postulantes en las calles, y a veces no con las mejores prácticas.

Así acudieron a la gobernación penquista:

Desde la Gobernación, su titular Luis Santibáñez valoró la petición y dio garantías para el desarrollo de la propaganda cuando ésta comience a ser oficial el 28 de septiembre próximo.

Al mismo tiempo, el pacto “Chile Justo” pidió para el día de los comicios que el Ministerio del Interior promueva -como en años anteriores- buses de acercamiento para votantes de comunas rurales, que no tienen forma de llegar a lugares de escrutinios, con los grados de imparcialidad correspondientes.