Comenzó la obra para asegurar el puente Cautín que une Temuco y Padre las Casas, los trabajos no requieren interrumpir el tránsito y terminan dentro de 40 días. El Ministerio del Interior aportó los 39 millones de pesos para mantener la conectividad de las dos comunas.

Después de un detallado estudio que se hizo a partir del estado de la estructura del puente viejo sobre el Río Cautín en su paso hacia Temuco -en el marco de la construcción del tercer puente- se determinó la necesidad de sostener tres vanos que fueron considerados peligrosos para el tránsito de vehículos pesados.

Para concretar el soporte, se contactó al único proveedor existente en el país en este tipo de infraestructura y se inició la instalación del alzaprimaje, tarea que no contempla interrupción del tránsito por el puente, según aseguró Daniel Schmidt director del Serviu Araucanía.

Los efectos del terremoto del 27F y la antigüedad del puente son los factores que influyen en los daños estructurales, los que el Ministerio del Interior evaluó al momento de entregar fondos de emergencia, según manifestó Fredy Pérez.

La experiencia de la empresa contratada para afianzar los vanos del puente viejo, permitirá elevar el tonelaje que en la actualidad no puede superar las 10 toneladas de peso, en un plazo de 30 días.