El juicio del caso derivado de las escuchas telefónicas ilegales en el desaparecido dominical sensacionalista británico del grupo de Rupert Murdoch News of the World tendrá lugar en septiembre de 2013, según decidió este miércoles un juez en Londres.

La fecha provisional del 9 de septiembre fue anunciada durante una vista preliminar del caso en la que comparecieron varios de los acusados, entre ellos Andy Coulson, exjefe de comunicación del primer ministro británico David Cameron y exdirector del News of the World, y Rebekah Brooks, exconsejera delegada de News International, la subsidiaria británica de News Corp..

Siete exempleados del News of the World están acusados de conspirar para interceptar mensajes en los contestadores de los teléfonos de hasta 600 personas, incluyendo estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Angelina Jolie y Jude Law, pero también de políticos y víctimas de crímenes en los años 2000.

Brooks, exprotegida de Murdoch y amiga de Cameron, está también acusada de “conspiración para obstaculizar a la justicia” junto con su marido Charlie, un entrenador de caballos sin relación con el News of the World, y otros cuatro allegados de la periodista.

Rebekah Brooks, de 44 años, fue directora del News of the World de 2000 a 2003 y luego del Sun antes de ser ascendida en 2009 a la dirección de News International, pero tuvo que dimitir en julio de 2011, días después del cierre del dominical por la ola de indignación que suscitó la revelación de que uno de sus empleados ‘pinchó’ el buzón de voz de una adolescente desaparecida.

Coulson, de 44, renunció a NotW en enero de 2007, después de las primeras revelaciones sobre el escándalo y casi inmediatamente fue contratado como director de la comunicación por David Cameron, entonces líder del Partido Conservador, al cual luego siguió a Downing Street. Dimitió en enero de 2011.

El juez Adrian Fulford citó a los acusados, que se encuentran todos en libertad bajo fianza, para una nueva vista preliminar los próximos 12 y 13 de diciembre