El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró conforme por lo mostrado por su equipo en la caída por 2-0 ante Santos en la definición de la Recopa Sudamericana.

“Me parece que en el primer tiempo el equipo fue muy superior, tuvo las chances pero no concretó y en esta clase de partidos si no aprovecha tanto dominio a través de la contundencia, terminamos perdiendo cuando debimos estar en ventaja de dos goles. En el segundo tiempo fuimos a buscar otra vez, pero ellos marcaron un gol de balón parado y fue todo cuesta arriba”, declaró el casildense al momento de analizar el juego en Sao Paulo.

“La dignidad con la que se jugó es meritoria y valorable. El jugar así en esta cancha habla de una valentía enorme”, complementó el casildense, quien descarta un bajón anímico de sus futbolistas luego del 2-0 santista: “Se siguió luchando, aunque con mayor imprecisión, y contra un equipo que jugó con mayor tranquilidad, manejó los tiempos del partido. Yo me quedo con el primer tiempo y parte del segundo en el que la ‘U’ fue ampliamente superior”.

Al ser consultado sobre la falta de finiquito originada por las partidas de Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Angelo Henríquez, entre otros valores de la plantilla, el entrenador indicó que “eso es historia. Hoy planteamos un partido en el que vinimos a buscar el instalarnos en campo contrario, presionar y conseguir más oportunidades que el rival, lo que se consiguió. Las ausencias ya son historia y es una anécdota el preguntar por jugadores que no están”

Sampaoli apuntó que sus futbolistas estaban “amargados, porque en la cancha se dieron cuenta de que podía lograr algo histórico, pero tranquilos porque dejaron todo. Me parece que ver el primer tiempo de hoy fue emocionante y similar a lo de Flamengo, con la diferencia de que no pudimos convertir”.

“La valoración del esfuerzo de este grupo es increíble. Salimos a buscar, nos encontramos contra un gol de balón detenido de un rival que defendía en su propia casa. Quizás no somos concretos como antes, y eso nos cuesta el perder estos partidos. Seguramente trabajando encontraremos lo que hoy tenemos y con estos jugadores conseguiremos grandes cosas”, cerró el trasandino.