elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Increíble caso de sobrevivencia: Mujer que sufrió decapitación interna tras accidente se recupera

AZ Family (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un increíble caso de sobrevivencia fue dado a conocer por la televisión estadounidense. Se trata de una mujer que logró recuperarse tras sufrir una especie de decapitación interna durante un accidente de tránsito en Phoenix (Arizona, EEUU) en septiembre de 2011.

Rachel Bailey (23) sufrió una lesión poco frecuente y generalmente mortal: su columna vertebral se separó de su cráneo. Pero la joven no sólo logró sobrevivir, además se salvó de la parálisis, y ahora, un año después, ha aprendido a caminar y hablar de nuevo.

Tras el accidente automovilístico, ocurrido en el sector de Cave Creek Road en Arizona, esta chica permaneció durante un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital John C. Lincoln.

Rachel cree que escapó de la muerte gracias a la oportuna labor de los bomberos que le prestaron los primeros auxilios en el lugar de la tragedia, por ello decidió visitarlos después de su recuperación para agradecerles, según informó AZ Family. Wayde Kline, capitán de Bomberos, quien se encontraba en el lugar del accidente en 2011, dijo que el encuentro fue emotivo.

Según se explica en Daily Mail, cuando alguien sufre una decapitación interna, su columna vertebral se separa de su cráneo y por lo general, su cabeza se mantiene unida sólo por el tejido y los músculos. Normalmente el paciente muere porque su médula espinal se rompe. Si la víctima sobrevive, es probable que quede paralizada por daño nervioso severo. Sin embargo, éste no fue el caso de Rachel.

Para reparar la grave lesión, los médicos utilizaron placas de metal e injertos óseos con el fin de volver a colocar la cabeza en la columna vertebral.

AZ Family (C)

AZ Family (C)

A continuación, puedes revisar un video que muestra el reencuentro de Rachel y sus rescatistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados