elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Funcionario de la PDI de Tocopilla evita suicidio de mujer en el Morro de Arica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras disfrutaba de sus vacaciones, un oficial de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) logro convencer a mujer de no saltar al vacío desde la parte superior del Morro.

El detective fue testigo de llamadas de auxilio de turistas, quienes denunciaron que una persona amenazaba con lanzarse al vacío desde un sector aledaño al museo, cuya altura supera los 130 metros de altura, y que constituye el mayor referente turístico y simbólico de la ciudad de Arica, cerro declarado Monumento Nacional el 6 de octubre de 1971.

De inmediato, el funcionario policial se dirigió al lugar de los hechos, constatando que la información era fidedigna, para luego ofrecer a los funcionarios del Ejército apostados en el morro sus servicios como negociador policial acreditado de la Policía de Investigaciones (PDI).

Una vez que fue autorizado por los efectivos militares lideró el proceso de negociación con E.J.C.M., de 47 años, quien se encontraba en una saliente ubicada a 10 metros al oeste de la barrera de protección perimetral, tomando conocimiento que la mujer poseía evidentes signos de estrés y un cuadro psicológico depresivo, iniciando un proceso de negociación cara a cara, utilizando diversas técnicas de convencimiento y oratoria para conseguir que la afligida persona desistiera de sus intenciones suicidas.

Pasados unos veinte minutos, el oficial negociador logró convencer a la señora, la cual presentaba el cuadro depresivo por problemas sentimentales, evitando que saltara al vacío para acabar con su vida, sacándola del sector de riesgo, coordinado la ayuda de otros oficiales PDI de la Prefectura Provincial Arica, quienes finalmente iniciaron el procedimiento policial de rigor que este tipo de casos amerita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados