elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Formalizan a werkén tras participar en incidentes durante visita de ministro Mañalich a Ercilla

Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles el Tribunal de Garantía de Temuco, formalizó al werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, quien este martes participó en los incidentes durante la visita del ministro de salud, Jaime Mañalich a la comuna de Ercilla.

El wekén, Daniel Melinao, fue formalizado por daños y por desórdenes en la vía pública y recibió como medida cautelar la firma quincenal.

Pese a la formalización, Melinao recuperó su libertad señalando que los incidentes ocurridos este martes se realizaron por la molestia que hay con el Gobierno por la nula preocupación que ha tenido el Ejecutivo con el caso de los comuneros en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Cabe recordar que el comunero fue detenido la noche de este martes en Ercilla por interrumpir, junto a otros comuneros, la ceremonia de inauguración del Centro de Salud Familiar de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados