elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Este viernes comienza oficialmente el período de propaganda electoral

Archivo | BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes comenzará oficialmente el período de propaganda electoral, de cara a los comicios municipales del 28 de octubre próximo.

De esta forma, se podrá difundir las campañas de los candidatos a alcalde o concejal por medio de prensa, radioemisoras, volantes, elementos móviles y avisos luminosos o proyectados.

Según el cronograma del Servel, durante la misma jornada se reunirán a las 14:00 horas las Juntas Electorales para “sortear vocales para las Mesas Receptoras nuevas, designar a los dos vocales que corresponden su reemplazo, de mesas anteriores, y designar a los reemplazantes de aquellos vocales que deban ser reemplazados”.

También se realizará el sorteo de miembros para Colegios Escrutadores y se determinará dónde funcionarán éstos; además de la designación de locales de votación, y de delegados que estarán a cargo de las oficinas electorales que operarán en esos recintos.

Cabe precisar que entre las novedades de estas elecciones, destacan el que rige la inscripción automática y el voto voluntario.

Además, las mesas electorales serán mixtas; habrá votos con sistema Braille para que personas no videntes puedan emitir su sufragio; y ahora se podrá votar no sólo con cédula de identidad, sino también con pasaporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados