Una nueva noche de gala se vivirá el próximo 7 de octubre en el Camp Nou del Barcelona, cuando abra sus puertas para recibir al eterno rival Real Madrid en uno de los partidos más emocionantes del año y el último clásico del 2012.

Pero lo que siempre llama la atención, aparte del tema futbolístico en donde quizás el local marque una tendencia además de los puntos que los separa a uno y otro, es el honor que se advierte en la tribuna ante a un encuentro tan especial.

El FC Barcelona, por ejemplo, en la versión anterior preparó un mosaico hecho con 90,000 cartulinas que cubrieron todo el estadio y se levantó cuando los dos equipos saltaron a la cancha. “Som i serem” (somos y seremos) fue la frase que se pudo leer en una de las tribunas.

Esta vez, según informa el portal mundodeportivo.com la arenga puede ir más allá que el mero aspecto deportivo.

Lo anterior, por la razón de que esta vez, el mosaico estará muy ligado a la actualidad social catalana y al histórico proceso electoral que ayer mismo anunció el president de la Generalitat. “Todo indica que el Camp Nou reflejará ese día el clima de calle como ya se ha notado en los gritos de “independència” que se han escuchado en los últimos partidos”, señala la publicación.

Así las cosas, una nueva versión del clásico se vivirá desde varios ámbitos, con especial atención en el tradicional mosaico de la tribuna del Camp Nou en el choque entre Barcelona y Real Madrid.

En todo caso, a pesar de que la organización ya comenzó los preparativos, se mantiene la incógnita de la cita que ya muchos apuestan, sacará ronchas.

Mosaico | Miguel Ruiz, Barcelona FC

Mosaico | Miguel Ruiz, Barcelona FC