elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Remueven a director de ex Posta Central tras denuncias de largas esperas e ineficiencia en atención

Prensa Minsal (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la mañana el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, confirmó la destitución del director de La ex Posta Central. La medida se llevó a cabo tras las graves esperas de hasta 26 horas que debieron soportar los pacientes durante la noche del martes.

Recordemos que durante las últimas horas se vivieron episodios críticos de saturación en las atenciones de pacientes del mencionado recinto, las que se sumaron a otras situaciones de las mismas características que se registraron tras el feriado de Fiestas Patrias.

Según indicó Castillo, al visitar el centro asistencial pudo observar las malas condiciones y la desorganización, constatando que 28 pacientes permanecían en camillas a la espera de atención médica e incluso sorprendiendo a un funcionario que jugaba solitario en su computador durante el horario de trabajo.

Lo anterior gatilló que el ahora ex director, Emilio Villalón, aceptara dar ‘un paso al lado’ para poder avanzar en n, por lo que será sustituido temporalmente por la actual subdirectora, Patricia Mendez.

Finalmente el subsecretario indicó que la atención pública vivirá una completa reestructuración y reorganización en torno a los procesos de atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados