elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Candidata del PPD por Hualpén declara en causa que busca su destitución como concejal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por una eventual incompatibilidad en el ejercicio del cargo de funcionaria municipal y concejal, la candidata a alcaldesa por Hualpén Fabiola Lagos, declaró en el Tribunal Electoral en el marco de la causa que busca su destitución.

La eventual incompatibilidad de funciones fue denunciada por el concejal de esa comuna, el RN Gabriel Torres, por lo cual la pretendiente al sillón edilicio por el PPD debió prestar declaración ante el Tribunal Electoral (TL).

En el lugar estuvo presente Robert Contreras, abogado del Concejal Torres, quien señaló que se trata de la revisión de documentos y de una absolución de posiciones en una etapa probatoria.

Tras esta etapa el abogado señaló que se realizarán los alegatos de cierre. Después de eso el Tribunal tiene un plazo de 10 días para dictar el fallo, pero considera que se espera que a fines de octubre se tenga sentencia sobre el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados