“King Animal” es el título del nuevo y esperado disco de la banda oriunda de Seattle que el próximo 13 de noviembre hará su regreso más triunfal al lanzar el primer trabajo en estudio tras 16 años de silencio musical.

Chris Cornell, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd grabaron su último disco en estudio en 1996, el conocido e histórico “Down on the Upside”, esto justo un año antes de una larga separación por diferencias musicales.

En 2010 volvieron a reunirse y realizaron una serie de conciertos que calentaron los ánimos del ejército grunge alrededor del mundo, para dar paso al lanzamiento de un recopilatorio y luego la creación Live to Rise, canción de la banda sonora de The Avengers (2012).

En agosto de este año se conoció un extracto de “Worse Dreams”, uno de los títulos que trae “King Animal”, luego fue un trailer con el artwork, y ahora llegó el momento de conocer “Been Away Too Long”, la nueva y potentísima canción que recuerda los mejores tiempos de Soundgarden, con un estilo cercano a los trabajos del Superunknown pero con un sonido mucho más fresco.

Escucha aquí la canción:

Been Away Too Long by Soundgarden on Grooveshark