Diversos incidentes se registran este miércoles en las inmediaciones de la Universidad de Concepción, en el marco de las movilizaciones que llevan adelante estudiantes de dicha casa de estudios.

En horas de la mañana, funcionarios de seguridad del establecimiento de educación superior que resguardan los estacionamientos, se enfrascaron en una disputa con alumnos, sin que pasara a mayores.

Posteriormente alumnos movilizados se tomaron la calle Edmundo Larenas, usando sillas y mobiliario, instalándose en medio de la calzada, además de impedir el ingreso de vehículos al campus universitario.

Además, instalaron barricadas en el frontis de la Casa del Arte en Avenida Chacabuco, provocando importantes problemas en el tránsito vehicular.

Al lugar arribó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, disolviendo la manifestación usando el carro lanza agua sin que se registraran detenidos.

Esta inusual protesta es un anticipo de la convocatoria a paro nacional que realizaron dirigentes estudiantiles para mañana jueves a lo largo del país, tal como lo señaló el presidente de la FEC Recaredo Gálvez.

El dirigente aseguró que además del petitorio nacional, exigen una rebaja en el monto de la matrícula y el arancel de las carreras.

Además, Gálvez confirmó que actualmente se encuentran tomados los edificios de las Facultades de Humanidades y Arte, Educación, además de Ciencias Sociales.

Andrea Cancino | @AndreaCancino_

Andrea Cancino | @AndreaCancino_