El delantero nacional del Barcelona de España, Alexis Sánchez aseguró este miércoles que en su segunda temporada en el cuadro azulgrana entregará su mejor concierto futbolístico al afirmar que “aún no se ha visto al mejor Alexis, hay que esperar un poco más” y que acepta las críticas porque “lo hacen más fuerte”.

El ariete ex Cobreloa, Colo Colo, River Plate y Udinese, compareció ante los medios de prensa en España a pesar de que sabida es su poca afinidad ante los micrófonos. “Hay sorteo y hoy me tocó hablar en rueda de prensa”, dijo con su alegría habitual.

Agregó que pretende mejorar las cosas en relación a los mostrado en 2011. “Quiero hacer lo que hice el año pasado, continuar jugando como lo vengo haciendo hasta ahora. Me pondría un ’5′ porque aún puedo dar mucho más, en calidad y en adaptación”.

“¿Si será éste mi año? Depende de mí, de enfocar qué quiero hacer. Vengo a dar un nombre quí, a decir: soy Alexis”, apunta y añade que en el Barça todo jugador sabe que viene siempre a “ganarme la titularidad, como otro más. No me siento titular, me lo he de ganar”, añadió.

Sánchez ha sido duramente criticado por la prensa catalana por los constantes ‘piscinazos’ que se da el tocopillano en este arranque de temporada. “sí, acepto las críticas porque me hacen más fuerte. Hay veces en el partido que te pueden tirar, el fútbol es así”, dijo.

La relación con el nuevo DT Tito Vilanova no es mala, pero el chileno reconoce que le hubiera gustado seguir con Pep Guardiola en el banco “Me hubiera gustado que siguiera Guardiola, fue una pena su marcha, pero con Tito es todo muy parecido”, sostiene el jugador.

Estos días se dio en los medios españoles como segura la contratación del ariete del Santos, Neymar, en el cuadro catalán. “Neymar encajaría muy bien. Es un gran jugador, que puede jugar en cualquier equipo del mundo y creo que en el Barça encajaría muy bien”.

En cuanto a la suspensión de Claudio Borghi por 5 fechas y la lesión de Humberto Suazo que le impediría estar ante Argentina el 16 de octubre, Sánchez dijo que “Claudio es importante que esté como entrenador y lo de ‘Chupete’ esperar que se recupere pronto y que pueda estar ante Argentina”, remató.