El municipio de Valparaíso, por orden del alcalde Jorge Castro, multó al candidato a concejal Carlos Bannen, quien pertenece al mismo partido del edil, debido a que el profesional instaló pancartas electorales en varias palmeras de la comuna.

Lo paradójico es que en los afiches y junto al candidato de la UDI aparece el alcalde de la ciudad puerto.

Al respecto, Castro dijo que a pesar de que apoye al al postulante a concejal se hará cumplir la ley, y no porque el día viernes deje la alcaldía por el inicio de proceso electoral se pasará a llevar la normativa municipal de instalación de propaganda electoral.

Esta multa generó distintas reacciones. El candidato independiente a alcalde de Valparaíso, Jorge Bustos, dijo que era momento que Castro dejara de engañar a la gente de la ciudad y que toda esta situación es un “tongo”.

Mientras tanto, el multado Carlos Bannen, en conversaciones con Radio Bío Bío, reconoció que cometió un error y que por lo mismo asumirá la sanción impuesta por parte de la Municipalidad.

Respecto de las declaraciones de Jorge Bustos, Bannen dijo que había candidatos que decían muchas cosas para salir en los medios. Por su parte, Castro dijo que de todas formas seguirá apoyando al candidato a concejal.

La multa emitida por el municipio porteño fue enviada al Juzgado de Policía Local y corresponde a 38 UTM.