elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Larroulet destaca que el Gobierno tiene una preocupación especial por las zonas extremas

Prensa Segpres
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su visita a la región de Magallanes, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que el Gobierno “tiene una preocupación especial por las zonas extremas”.

En su arribo a Punta Arenas, el secretario de Estado explicó que “estamos impulsando un plan de incentivos a largo plazo para las zonas extremas, el cual consiste en mejorar y prolongar hasta el año 2025 la vigencia de los principales instrumentos existentes: Bonificación de Mano de Obra, el Crédito Tributario a la Inversión y el Fondo de Fomento de Zonas Extremas, el cual se duplica”.

Asimismo, enfatizó en el “fuerte aumento que ha tenido la asignación de recursos de la región durante la actual administración”. “Al cierre del año 2011 se asignaron 30.200 millones de pesos, lo que significa un incremento de un 52% respecto del promedio asignado durante el período 2006-2010″, precisó.

Agregó que las medidas que está adoptando el Ejecutivo están dando resultados positivos, “lo que queda demostrado en el crecimiento que exhibe la región. Durante el segundo trimestre 2012 (abril-junio) fue de 19,3%, completando cuatro períodos con crecimiento positivo”.

El titular de Segpres destacó también que, de acuerdo con los datos de la última encuesta Casen, en Magallanes se redujo la pobreza de un 9,1% a un 5,8%, mientras la pobreza extrema cayó desde un 3,0% a un 1,3%.

Explicó que “estos resultados se deben a que nos hemos centrado en la creación de empleos y en la Región de Magallanes hemos creado más de 8 mil nuevos puestos de trabajo, lo que ha llevado a una caída del desempleo”.

En tanto, Larroulet concluyó señalando que “como Gobierno seguiremos trabajando para crear oportunidades a través del emprendimiento, la creación de empleos de calidad y fomentando nuestra agenda social, para seguir ayudando a las personas más desposeídas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados