En una de las aristas del caso del colegio Inmaculada Concepción, la Corte de Apelaciones pospuso hasta este miércoles la vista de los recursos de protección presentados por apoderados de alumnas a quienes el colegio canceló la matrícula para el año 2013.

Se trata de las acciones legales interpuestas por el ex presidente del Centro de Padres, Miguel Palacios, junto a otros dos ex dirigentes, a quienes la nueva dirección del Inmaculada notificó que desde el próximo año no se renovaría la matrícula, en medio de la polémica por la venta del establecimiento.

Fue justamente la directiva de apoderados, liderada por Palacios, la que presentó el primer recurso de protección contra la venta del colegio en marzo pasado, situación a la que el ex dirigente atribuye la decisión de expulsar a sus hijas.

Segun informó el abogado de los padres afectados, Gastón Barril, la Cuarta Sala de la corte penquista no pudo escuchar los alegatos programados para este martes, debido a que uno de sus integrantes, el ministro Renato Campos, es justamente quien deberá fallar una acción en otra arista del caso Inmaculada, por lo que estaría inhabilitado para pronunciarse sobre las matrículas de alumnas.

Esa otra arista yace en el Tribunal Calificador de Elecciones y dice relación con el proceso que terminó con el nombramiento de los actuales miembros del Centro de Padres, quienes reemplazaron en sus cargos a Miguel Palacios, así como al tesorero y secretario de la agrupación de apoderados.