Los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Social hicieron entrega del bono por emergencia agrícola, el que en esta oportunidad benefició a unas 280 familias de Temuco.

Se trata de un bono de 75 mil pesos, el cual es entregado por única vez a las familias que fueron afectadas por la sequía la temporada pasada, cuyas cosechas resultaron dañadas.

En total son 20 millones de pesos que irán en beneficio de las familias temuquenses, dinero que deberá ser destinado a la adquisición de alimentos no perecibles.

Esta ayuda no sólo se entregará en Temuco, sino que en todas las comunas de la región, indicó el seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb.

Cabe destacar que según cifras de la Seremi de Agricultura, Malleco presenta un déficit de precipitaciones de 40%, mientras que en Cautín se registra un 30%.

Una de las medidas a tomar para enfrentar la falta de agua durante la época estival será la utilización de camiones aljibe, los que abastecerán a aquellas familias que dependan de pozos en los sectores rurales.