Diversas críticas surgieron tras una reunión vecinal entre autoridades de Gobierno y el candidato a alcalde por la Alianza en Purranque, Rodolfo Barquín.

En el encuentro, realizado en la sede de la Junta de Vecinos de Hueyusca, se analizaron temáticas relacionadas con conectividad telefónica y pavimentación definitiva en el tramo del cruce La Poza, en el sector Colegual, hasta puente El Diezmo en Hueyusca.

A la cita no fueron invitados ni concejales ni el actual alcalde de la comuna, César Negrón, por lo que algunos reclamaron que se trató de una abierta campaña política fomentada por el Gobierno.

Así lo manifestó el concejal César Soto (PPD), quien sostuvo que no es posible que en campaña política los actores de la actual administración se presten para ese tipo de intervencionismo.

Similar fue la visión que tuvo su par Héctor Barría (DC), quien indicó que dichas problemáticas se trataron hace bastante tiempo con el actual alcalde y el diputado Fidel Espinoza.

Además, recalcó que estas temáticas no corresponden que sean tratadas por un candidato y rostros del actual gobierno, ya que se suponía que iban a tener una dedicación exclusiva a sus cargos y que no se prestarían para propagandas políticas.



Al respecto, el intendente Montes declaró que no hay mayor problema con lo acontecido, ya que él asistió fuera de su horario de trabajo y en su vehículo particular sin utilizar bienes del Estado.

El Intendente destacó que esto se trata de una entrega de información y no de regalo de algún bien ni de anuncios de proyectos.