Concejales de Los Ángeles que postulan a la reelección abogaron para que las oportunidades de participación en movimientos sociales sean para todos, luego que una candidata de la UDI participara en una reunión que sostuvieron vecinos de Rarinco con Vialidad el pasado sábado.

Recordemos que los residentes de avenida Las Industrias se manifestaron por las escasas condiciones de seguridad que ofrece la ruta, medida de presión que culminó con una conversación entre representantes de esa repartición de gobierno, dirigentes vecinales y una candidata a concejal de la UDI.

Al respecto, la edil Teresa Stark dijo que las campañas electorales deben desarrollarse con dignidad, ya que no se puede sacar dividendos políticos de un hecho lamentable como la muerte de tres personas y calificó este tipo de acciones como oportunistas.

Por su parte, el concejal Aníbal Rivas dijo desconocer la situación, sin embargo justificó el hecho asegurando que en democracia todo está permitido.

Sin embargo, la concejala Miriam Quezada fue más lejos y señaló que la Gobernación debe responder ante esta situación, ya que las reparticiones públicas tienen la obligación de cautelar quienes participan de sus reuniones, más aún en tiempo de elecciones.

Así las cosas, la arena política en Los Ángeles está cada vez más sensible, especialmente con la participación de candidatos en diversas actividades públicas, no obstante todo se definirá el próximo 28 de octubre.