“Se estaba arreglando y habilitando el segundo piso para hacer incluso un restaurant tenedor libre, estábamos bien. Aún falta sacar escombros, pero una vez que la platea este despejada comenzaremos altiro a trabajar. La pérdida fue de un 100%. No estamos pidiendo dinero para nosotros como personas, sino para reconstruir nuestra feria”, señaló Alfredo Salinas uno de los locatarios afectados por el incendio en el ex teatro imperio de Valparaíso.

Con estas palabras Salinas intentó explicar la situación en la cual se encuentran los dueños de los 85 locales artesanales que fueron destruidos tras el voraz incendio producido la jornada del lunes 17 de septiembre, donde pese a perder todo manifiestan estar dispuestos a recuperar rápidamente tanto sus trabajos como el emblemático teatro de la ciudad puerto.

Es por esto que independiente de los procesos burocráticos y el tiempo que se estime conveniente en los trámites que se realicen en conjunto con el municipio, los mismos locatarios han decidido comenzar a realizar actividades pro fondo para levantar sus negocios.

Sandra y Alfredo Salinas pertenecen a la Comisión de los Artesanos, la que busca generar recursos para la reconstrucción de la feria, quienes expresaron sus inquietudes sobre las posibles causas de este incendio y comentaron lo que están realizando para poder recaudar dinero y así volver a poner de pie el teatro que los ha cobijado durante 10 años.

Desde la venta de pescado frito, empanadas, puestos en los estacionamientos del Parque Italia y espectáculos con la colaboración de artistas de la zona, están organizados para levantarse nuevamente.

Escuche la conversación completa mantenida en el programa “A Toda Radio” de Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.