elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Apicultores esperan que esta vez sí se concrete inclusión de miel en desayunos de Junaeb

Zsuzsanna Kilian (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Santa Bárbara confirmó que la licitación que realiza Junaeb para los desayunos incorpora la miel dentro de la minuta como exigencia. La medida fue altamente valorada por los apicultores del Bío Bío.

El edil de la comuna, Daniel Ira Ira, ya había adelantado gestiones sobre el tema, lo que fue respaldado por el presidente Sebastián Piñera en su visita a Santa Bárbara, cuando indicó que acogería de buena forma la solitud hecha por los apicultores.

Por su parte, Julio Beltrán, dirigente de los apicultores, valoró el anuncio del Alcalde, aunque se manifestó esperanzado que esta vez sí se concrete, pues anteriormente ya habían realizado gestiones sin lograr el objetivo.

El Dirigente agregó que con esta medida se potencia altamente al rubro en la zona, considerando las preocupaciones que existen entre los productores por las dificultades existentes, como el bajo precio que Europa está pagando por el kilo de miel como repercusión de la crisis que les afecta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados