8 días alcanzó a estar tomado nuevamente el Instituto Superior de Administración y Turismo, Insat, de Valdivia, ubicado en el sector de Barrios Bajos de esta ciudad. Los alumnos acusan a dirección del liceo de impedir el diálogo.

El establecimiento había sido retomado durante las vacaciones de Fiestas Patrias, por una treintena de estudiantes, que a las demandas nacionales suman ahora la exigencia de revocación de sanciones a 18 alumnos que participaron en las movilizaciones, 9 de los cuales sufrieron la cancelación de la matrícula.

Una de las voceras de la toma, Carolina Monsalve, señaló que habían acordado retomar el diálogo con la dirección del establecimiento, pero supuestas exigencias de la directora del INSAT impidieron que éste se materializara.

Edinson Gómez, otro de los voceros de la treintena de alumnos que han protagonizado la seguidilla de tomas del INSAT, señaló que evaluarán nuevas movilizaciones.

Un radiopatrulla de Carabineros llegó temprano este lunes al exterior del INSAT, lo que motivó que los alumnos que mantenían la toma abandonaran de manera separada el recinto.

Cuando la policía junto a la dirección del establecimiento ingresaron al liceo, se encontraron sólo con el mobiliario bloqueando el ingreso y sin alumnos en su interior, realizándose la constatación de daños para cursar una denuncia.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)