elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El crítico español Horacio Fernández, forma parte de los invitados VIP para feria Ch.ACO 2012

Horacio Fernández
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Horacio Fernández, crítico y profesor de historia de la fotografía, será uno de los invitados VIP de feria Ch.ACO 2012.

Profesor en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (España), ha escrito sobre historia de la fotografía, fotolibros y artes visuales contemporáneas.

Entre 2004 y 2006 fue comisario general de PhotoEspaña, Madrid. Ha curado, entre otras: 1998, Mexicana, fotografía moderna en México 1923-1940; 1999-2000, Fotografía pública Photography in Print 1919-1939; 2004, Variaciones en España. Arte y fotografía 1900-1980; 2006, Del paisaje reciente; 2008-2009, De viaje. En 2011 publicó El fotolibro latinoamericano, premiado en los Rencontres de Arles 2012 como mejor libro del año de historia de la fotografía. Asesor del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y curador de la exposición itinerante El fotolibro latinoamericano, presentada en 2012 en Le Bal (París), Ivory Press (Madrid) y Aperture Foundation (Nueva York).

En la actualidad Vive y trabaja en Madrid.

SOBRE FERIA Ch.ACO

Ch.ACO es la feria de arte contemporáneo de Chile y uno de los eventos culturales más importantes que se realiza anualmente, a comienzos de primavera, en la ciudad de Santiago. La cuarta versión de Feria Ch.ACO 2012 se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, con la participación de 30 galerías de arte de todo el mundo. La inauguración se lleva a cabo el 27 de septiembre.

Es una plataforma cultural cuyas proyecciones se extienden mucho más allá del ámbito puramente artístico; Ch.ACO se establece como un punto de encuentro, que reúne a todos los componentes de las artes visuales: artistas, galeristas, empresas privadas, instituciones de educación, fundaciones, colecciones privadas, museos, editoriales, compradores y público en general.

La Feria le otorga un carácter internacional a la ciudad, difunde las artes visuales, permite al público conocer y dialogar en torno al arte contemporáneo y en última instancia, contribuye a reforzar la identidad cultural del país. Por lo mismo, este evento se plantea como una alternativa real de Imagen País.

Para mayor información visite www.feriachaco.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados