elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Junta de accionistas de La Nación cierra el periódico tras 95 años de funcionamiento

Alvaro Tapia Gonzalez (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta de accionistas de La Nación decidió este lunes cerrar el periódico y liquidar todos los bienes que actualmente posee, tras 95 años de funcionamiento, luego de la reunión realizada esta mañana

Esta decisión fue adoptada en una reunión realizada esta mañana, ha sido repudiada por diversos sectores, especialmente de la Concertación, junto con trabajadores del medio que sólo estaba disponible en formato digital.

La cita fue liderada por el presidente del directorio, Daniel Platovsky, y se desarrolló en las actuales dependencias de calle Serrano, en el centro de Santiago.

Por su parte, el diputado y abogado Hugo Gutiérrez, junto a los sindicatos del medio y la ANEF, interpondrán a las 11.45 horas un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la medida.

Con esto se pone fin a una intensa labor periodística que se prolongó durante 95 años y que fue iniciada por Eliodoro Yáñez, cierre que ya había sido adelantada por el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien dijo que La Moneda compartía la decisión de cerrar La Nación.

Cabe precisar que antes de ser electo Presidente, el 2009, Piñera anunció que cerraría el medio en su eventual administración, argumentando que “no respeta el pluralismo y la equidad, que es un brazo armado que se dedica permanentemente a descalificar a la gente que está en la oposición”.

La empresa periodística La Nación pertenecía en un 69,26% al Estado, mientras que el porcentaje restante corresponde a privados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados