Ciudadanos del Archipiélago Juan Fernández, presentaron una carta en la Intendencia Regional, con el objetivo de hacer una petición formal a las autoridades para que se facilite un buque para las próximas elecciones municipales del próximo 28 de octubre.

La misiva tiene por objeto que ciudadanos isleños puedan viajar a elegir a los próximos representantes de la comuna de Juan Bautista, principal ciudad del Juan Fernández y así puedan participar correctamente de ejercicio cívico.

Se trata de 60 votantes, que viven en el continente, pero que tienen su lugar de votación en Juan Fernández. Con la carta, los representantes pidieron al gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga, que se concrete lo antes posible el compromiso que asumieron las autoridades con los isleños el pasado mes de julio.

Así lo detalló a Radio Bío Bío una de las voceras del movimiento “Indignados por Juan Fernández”, Leticia Recabarren.

En julio pasado las autoridades informaron a los isleños que si lograban reunir una lista con la cantidad exacta de habitantes de Valparaíso, que irían a votar a la Isla Robinson Crusoe, se dispondría de un buque y hoy se totalizó la cantidad de 60 personas.

Sin embargo, para Recabarren los problemas de conectividad entre Juan Fernández con el continente son históricos y lamentó que siempre ocurran, sobretodo a aquellos que viajan para trabajar.

Otra de las peticiones que mediante la carta hizo el movimiento “Indignados por Juan Fernández” es que 34 pescadores artesanalaes puedan llegar hasta la isla Alejandro Selkirk, la cual se ubica a 165 kilómetros de Robinson Crusoe, para que también puedan votar en su lugar de residencia.