Una actriz protagonista de la película “La inocencia de los musulmanes”, que hizo estallar la ira en los países islámicos, presentará una nueva demanda en Estados Unidos tras el rechazo de la primera solicitud de retiro del video de YouTube, dijo su abogada el lunes.

Cindy Lee García, cuya solicitud ante YouTube y su propietario Google fue rechazada el jueves por el Tribunal Superior de Los Ángeles, California (oeste), presentará una demanda ante un tribunal federal por violación de derechos de autor, señaló su abogada Cris Armenta en la cadena NBC.

YouTube y Google “dicen en sus propios reglamentos que los discursos de odio no están permitidos. ¿Cómo (este video) puede no ser considerado como un discurso de odio? ¿Cómo es posible que no esté moral, intelectual, y legalmente mal?”, dijo indignada.

La abogada dijo que su cliente retirará su demanda ante un tribunal del estado de California, que alcanzaría también al supuesto productor del filme, Nakula Basseley, un copto (egipcio cristiano) de 55 años que reside cerca de Los Ángeles.

“Pero vamos a presentar una demanda mañana (martes) ante la corte federal”, dijo.

García reiteró por su parte haber sido “engañada” por el director, diciendo que había firmado para participar en una película llamada “El Guerrero del Desierto” y que se dio cuenta de que sus líneas habían sido groseramente dobladas cuando la difusión de extractos de la película dio lugar a protestas mortales en el mundo musulmán.

“Salgo de las sombras para limpiar mi nombre porque fui engañada”, dijo, agregando que “otras palabras fueron puestas en mi boca, estoy devastada”.

Durante los cuatro días que pasó en el rodaje, García asegura haber tenido en sus manos sólo cuatro páginas del guión y dijo no tener idea de la dimensión islamófoba de la película. “Nadie habló del Islam, nadie habló de Mahoma”, aseguró.

La película, que muestra al profeta Mahoma como un matón mujeriego, hizo estallar la violencia en los países del mundo árabe desde el pasado 11 de septiembre, provocando la muerte de más de 50 personas.