elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sipco ha logrado rebajar precio de los combustibles hasta 14 pesos desde su implementación

Christian Leal (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja de alrededor de 14 pesos han registrado las gasolinas a partir de la entrada en vigencia de las modificaciones al Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco).

Desde el Gobierno indicaron que la medida ha subsidiado alzas de hasta 21 pesos por litro; sin embargo, automovilistas, especialistas y congresistas de oposición son muy críticos con la medida.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Automovilistas Unidos, Vicente Faúndez, quien afirmó que las modificaciones al Sipco no han generado los efectos esperados en los usuarios, por lo que urge terminar con el impuesto específico a los combustibles.

A contar del 27 de septiembre, la consultora Econsult estima alzas de hasta 6 pesos, pese a las modificaciones.

De acuerdo a la proyección, y de mantenerse el tipo de cambio actual, el precio de la bencina de 93 octanos subirá $ 6 por litro; la de 97 octanos lo hará en $ 5; y el diesel ciudad aumentará $ 1 por litro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados