temas del día

Notas


Mapas y Radicaciones, trabajo compartido de Cueto y Rapimán se expone en Galería de la UC de Temuco

Mapas y radicaciones, UC Temuco (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La propuesta conceptual de “Mapas y Radicaciones” consiste en desarrollar un proceso que juega con los límites imaginarios que conforman y han construido algunas representaciones de nuestra región y país. La propuesta plástica está entre los límites estéticos de la gráfica análoga, fotografía digital, video y netart.

“Mapas y Radicaciones” deviene de un proceso artístico compartido por los artistas visuales Gonzalo Cueto y Eduardo Rapimán desde el año 2006, propuesto para desarrollar un diagrama de creación con densidad y reflexividad crítica en cuanto a su contexto cultural.

La estrategia artística de “Mapas y Radicaciones” busca crear procedimientos que pongan en movimiento otras perspectivas a subjetividades en tránsito, mostrar sus zonas de sombra e imaginería en diferido, explorando ese límite fronterizo de los acechos y los montajes. Así, la propuesta busca indagar en esas distancias ideológicas de la representación que en fin, configuran nuestras subjetividades y su situación política.

“Mapas & Radicaciones”, permanecerá abierta al público hasta el 29 de Septiembre de 2012 en Galería de Arte Universidad Católica de Temuco, ubicada en Av. Alemania 0422, Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados