La propuesta conceptual de “Mapas y Radicaciones” consiste en desarrollar un proceso que juega con los límites imaginarios que conforman y han construido algunas representaciones de nuestra región y país. La propuesta plástica está entre los límites estéticos de la gráfica análoga, fotografía digital, video y netart.

“Mapas y Radicaciones” deviene de un proceso artístico compartido por los artistas visuales Gonzalo Cueto y Eduardo Rapimán desde el año 2006, propuesto para desarrollar un diagrama de creación con densidad y reflexividad crítica en cuanto a su contexto cultural.

La estrategia artística de “Mapas y Radicaciones” busca crear procedimientos que pongan en movimiento otras perspectivas a subjetividades en tránsito, mostrar sus zonas de sombra e imaginería en diferido, explorando ese límite fronterizo de los acechos y los montajes. Así, la propuesta busca indagar en esas distancias ideológicas de la representación que en fin, configuran nuestras subjetividades y su situación política.

“Mapas & Radicaciones”, permanecerá abierta al público hasta el 29 de Septiembre de 2012 en Galería de Arte Universidad Católica de Temuco, ubicada en Av. Alemania 0422, Temuco.