Dos impactos de bala en el costado inferior izquierdo del parabrisas fueron los rastros que quedaron en el vehículo del candidato alcalde independiente por Copiapó, Pedro Cid. Los disparos fueron percutados por un encapuchado en las afueras del hogar de Cid, a una distancia de alrededor de 3 metros del vehículo.

Según relató el propio candidato independiente ex UDI, el hecho se ocurrió alrededor de las 8:50 horas de esta mañana, en circunstancias en que el hombre salía de su hogar rumbo a la feria de la ciudad para continuar con su ronda de campaña.

El Candidato indicó que no se bajará de su postulación para conseguir el sillón edilició de Copiapó, pese a las amenazas que ha estado recibiendo y a este violento hecho.

En tanto, según indicó el mayor de Carabineros de Copiapo, David Estay, las circunstancias están siedo invesitgadas para dar con el responsable del ataque.

Por su parte el Ministerio Público se hizo presente el el lugar de los hechos y la Fiscal Paula Barreto señaló que Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.

El hecho se ha convertido en el punto más algido de una serie de eventos que han rodeado la contienda por el sillón edilicio de Copiapó.

Mario Castillo | BBCL

Mario Castillo | BBCL