Notas
Unión Portuaria del Bío Bío afirma que tiene un petitorio pendiente con el Gobierno
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Portuaria de la Región del Bío Bío conmemoró el Día del Trabajador Portuario, el el cual recordó a los cuatro dirigentes de San Antonio asesinados en 1973. En este contexto, afirmó además que tiene un petitorio pendiente con el Gobierno.

Para conmemorar el Día del Trabajador Portuario la Unión Portuaria realizó una celebración en las afueras de la Tortuga de Talcahuano, en paralelo con festejos en la salida norte del Puerto de Coronel y en la Plaza de Lirquén.

Este d√≠a pas√≥ a reemplazar la anterior fecha, instaurada en la dictadura, que era el 25 de septiembre y con la cual se recordaba la publicaci√≥n de la ley 18.032 sobre trabajo portuario, lo que signific√≥ la p√©rdida de todos los triunfos laborales logrados hasta esa fecha y que reci√©n se han ido recuperando, seg√ļn informaron los trabajadores.

Un trabajador portuario indicó que es la primera vez que lo celebran este día.

El vocero de la Unión Portuaria de la Región del Bío Bío, Juan Aburto, se mostró contento con la convocatoria lograda para la conmemoración.

Agreg√≥ que ellos tienen un petitorio pendiente con el Gobierno, la denominada “Agenda Larga”.

Asimismo, indicaron que el trabajo de ellos es arriesgado, sacrificado y poco reconocido, pero tremendamente importante para el país, dado que por sus manos pasan todas las exportaciones necesarias para el crecimiento de la nación.

Finalmente, cabe indicar que a la celebración asistieron estudiantes secundarios, dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción y comunidades Pehuenches.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mhk
Tendencias Ahora