elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Serviu espera que antes de fin de año sea reparado el pavimento de las principales calles de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de las críticas que despierta el mal estado de las calles en Osorno, el delegado provincial del Serviu, Germán Santa Cruz, aseguró que a fin de año esa realidad se revertiría mediante trabajos en varios sectores de la ciudad.

Recordemos que el rompimiento de pavimento con la formación de eventos de antigua data, ya forman parte del paisaje de la comuna, donde lo más llamativo resulta la dilación de trabajos que permitan recuperar vías por donde a diario transitan cientos de automóviles y transeúntes; realidad que –según Santa Cruz– será abordada con la asignación de recursos.

De igual modo señaló que es el Serviu el responsable de las vías urbanas, pero, el municipio en su condición de encargado de los bienes nacionales de uso público, tiene la obligación de informar respecto a los lugares donde se debe intervenir para reparar la calzada; trámite en todo caso que tiene su tiempo, pues no se cuenta con recursos para responder con la celeridad que muchos casos ameritan.

Sin embargo, los reclamos también pasan por los prolongados periodos concedidos a las empresas que ejecutan reparaciones, como la de calle Bulnes con Mackenna, donde recién la próxima semana concluirían las faenas y donde los conductores reclamaron a través de La Radio una práctica a estas alturas muy común: rellenar las excavaciones con material que el paso de los automovilistas terminan por compactar, debiendo asumir baches que – se supone – deben ser reparados aunque sea transitoriamente por la empresa a cargo; práctica compartida por el delgado provincial del Serviu.

El delegado provincial del Serviu en Osorno dijo que de aquí a fin de año debería notarse un cambio en términos de mejoramiento de pavimentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados